Categories: ENERYSin categoría

UN ESCAPARATE PARA VER DE CERCA.

                UN ESCAPARATE PARA VER DE CERCA

Entra en nuestro facebook.
La república de Palaos –un archipiélago situado en el Pacífico occidental– se convertirá en el primer país en imponer una prohibición generalizada de los productos de protección solar. La decisión ha sido tomada para defender sus arrecifes de coral. El Gobierno de Palaos ha aprobado una ley que restringe la venta y el uso estos productos. (La Vanguardia).

Tambien hay otros paises que están tomando decisiones similares, por ejemplo la ciudad de Key West es la primera ciudad continental de los Estados Unidos en prohibir la venta de todos los productos de protección solar que contienen dos tipos de productos químicos que dañan a los corales. La elección de los artículos se basa en varios estudios científicos. Los legisladores de Hawái aprobaron un proyecto de ley que prohíbe la venta de protectores solares con oxibenzona y octilmetoxicinamato, otro químico dañino. Hawái es el primer estado que aprueba esta medida, que podría entrar en vigencia como ley a partir del 1° de enero de 2021.
El gobierno de Australia ha elaborado una lista de 10 sustancias químicas que no podrán encontrarse en la composición de las cremas solares usadas dentro de sus fronteras a partir de 2020.

Estos componentes que entran en la prohibición para ser utilizados en los protectores solares son: oxibenzona, octinoxato, octocrileno, 4-metilbencilideno alcanfor, triclosán, metilparabeno, etilparabeno, butil parabeno, benzil parabeno y fenoxietanol.

¿Nuestra salud no se encuentra afectada tambien por estos componentes?

administrador

Share
Published by
administrador

Recent Posts

DESVIANDO LA ATENCIÓN DE LO REALMENTE IMPORTANTE, O UNA DE TRENES. Estamos en un mundo…

1 año ago

¡GRACIAS!

¡GRACIAS!, a todos los asistentes y a los que por cuestiones de aforo no pudieron…

5 años ago

INTERESANTE ENTREVISTA DE NICOLÁS OLEA SERRANO.

"MUY POCOS ONCÓLOGOS SE OCUPAN DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER”

5 años ago

Tintes naturales con plantas tintóreas.

https://youtu.be/MeAEsAizDqk

5 años ago